domingo, 11 de julio de 2021

Vomitar es protestar

Dejo su cerveza en lata a un lado, y le dio un par de mordidas a ese tamalito criollo que era muy difícil de conseguir por estos lugares. Hubiese pedido un par, tengo un hambre.

¿Ahora casarse es una cuestión bastante lejana para muchas, no? Sí, creo que eres la única -del grupo- con una familia constituida, tienes una hija y un marido. 

Mi marido nunca tiene tiempo, siempre esta estudiando o consiguiendo dinero para la casa. Ya me he acostumbrado a ese tipo de vínculo. Se queda mirando el diseño de la lata de cerveza. Recuerdo que tuve que exigirle a que nos lleve a Machupicchu, yo quería ir solo con él, pero el insistió en llevar a nuestra hija. Ni pensar en cenas o almuerzos imprevistos sería para renegar. 

Creo que me he sentido enamorada de un hombre para casarse como tú dices; no fuma, no toma, no parece ser  mujeriego, tiene planes para su futuro, es estudioso, gracioso, trabajador e inteligente, encima mucho más joven que yo.

La incredulidad, estimada, parece un sello en tu cara. Nos reímos. Sucede que me confunde un hombre que no tenga tiempo para mi, que no haga cosas de machos en pleno celo me genera cierta nostalgia. Oye, los hombres hace unos 60 años aproximadamente -lo vi en un documental de tribus sobre África- le entregaban los testículos de otro hombre a la mujer que querían desposar...entiendes esa pasión? Sí, vas a venirme con el cuento de los derechos humanos y blablabla, también me he estancado ahí. 

A veces pienso que si no me hubiera embarazado habría conocido a más hombres. Mi mundo se quebró cuando él me engañó. Mi hija es el sostén. Tampoco me he podido enamorar de otro hombre, él a pesar de todo no tiene comparación.

Me siento vieja como para esperar machos alfa, pensar en parir, incluso buscar ilusionarme con un hombre para matrimonio sobretodo si estos están mas viejos que yo. 

Al menos nos queda el alcohol, no? Sí, eso y los hombres que no están para casarse, ja! A estas alturas estoy para hospedarlos unos cuantos días hasta que se pase el celo y volver a la incansable protesta de vivir.  Salud, dos más y nos vamos a vomitar, dices?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario