jueves, 30 de septiembre de 2021

oruga

 Estado inactivo, sí, como el gobierno actual. lograr la paciencia, esta bien escrito? Aprender a vivir en tranquilidad, paz. Será posible ello? Qué dicen las noticias, sí, corrupción, feminicidios, no te olvides que los sábados y domingos estas a espera de evaluar a una victima de violencia familiar, no es que no quiera trabajar, pero siempre espero que no haya casos. Ay, necesito una taza de café, vallas las necesidades a veces necias, siempre necesidades. 

el volcán erupcionó  en las islas de España, lava roja que paciencioza avanza hacia la mar, todo ha tomado una forma diferente, me hizo recordar la semana que intenté trabajar en un call center los posibles clientes eran de las islas canarias y la palma, y me gustaba Alan -un músico mulato, padre del año, ja, qué vergüenza-no puedo creerlo, nunca pudo con ello, en fin, pertenece a mi pasado de modo en espera del fin del mundo, esos años 2012 cuando se suponía que sería el fin del mundo, según los Mayas, ay, se equivocaron de fecha, ahora, 2021 -si estoy pensando en mi dislexia, ja 12 es 21- una pandemia covid19 en modo ON, aún. Si, ya me puse las dos vacunas, me dolió el brazo, en especial la zona pinchada.

quiero pensar que estoy en modo oruga, esperando a salir de la bolsa de hibernación, y expandir esas alas tan delicadas y exquisitamente brillantes, en tonos muy bien elegidos, cada detalle cuenta, no es así?

 

martes, 21 de septiembre de 2021

nota: somnoliencia

 el día algodón de azúcar, somnífera atmosfera, das un paso y caes, caes, caes en un sueño mecedor, duermes la noche, duermes el día.

se había marchado, como los días en esta pandemia como agua en mano que caen, y un pestañeo son 10 años, no, es mejor no pensar en esas cositas, no hay nada que un café amargo y frio, enfríe hasta la emoción más esperanzadora.

se ha encerrado en un chocolate, en las canciones y el café de las tardes con estas puestas amarillas brillantes, el silencio era saboreado, aligerar las emociones, podría explotar como burbuja de jabón. 



viernes, 10 de septiembre de 2021

Antes del amanecer

Seguía sin vestirse -en medio de esa confusión- le pidió que cierre con cuidado las cortinas y la puerta. Le respondió a todo con un es posible y un quizás.

Un cuerpo, dos cuerpos, tres noches, ningún mañana.

Arrastrarse por las calles, detenerse en los perros y los gatos -acariciar a algunos- leer la lista de compras, llenar la mochila con un six pack de las cervezas más amargas -tienen que ser en lata, por favor- como los sueños inconclusos.

Vigilar y castigarse, reírse de lo absurdo que a veces son las decisiones impulsivas. Agua de los ojos que mojan almohada, agua de los ojos que deshidratan cuerpo y curan alma. Mantenerse en silencio y ebria eran -por ahora- su mejor opción, como quien no espera nada de la vida, como quien desea acomodarse al rechazo.

Le dijo que las almas parecidas no podían estar juntas, le dijo que el tiempo no cura nada solo te hace más resignado.

Qué haría con ese cuerpo -antes de que empiece a agusanarse- es lo que aún no sabía cómo resolver.