domingo, 2 de noviembre de 2014

Génesis 2,23

Y dijo Adán: "Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne:esta será llamada varona, porque del varón fue tomada"

-Por favor no pierdas
No pierdas la cordura
no pierdas
las ganas de exploar el mundo
las ganas de estar solo
Tú eres el viento
tu eres la orilla
tu eres el Dios
el minotauro
el centauro
el hijo de tierra
- ¿Por qué atajar su aroma de neblina entre las uñas
si  yo solo quiero mirar la pared
con una copa de vino
o volar cada dìa a plazas desiguales?
¿Por què asir el mechòn de su cabello
si mi cintura de centauro
me es de otro reino?
- Y mi tiempo no se acabarà antes del tuyo
porque nada será lo mismo
sin el peso de tu empeine
yo te venero
amigo del alma
compañero de la noche
de cine de cortos
de teatro
de cinemas
-¿Por qué su memoria me ocupa?
¿Por qué su cabello entre los lados al encender un cigarro?
¿De donde resulta su deseo?
Si yo quiero un campo verde así sea falso
Verme partir en la mañana y regresar al caer el sol rojo
caminar solitario sin botas
Morir solo sin tumba
- Tu y yo dos bufones
mi querido dos caras
dos mundo
mis gatos azules
migran en tu búsqueda
tu eres el eterno
el ángel
el mago
la imagen de piedra
- Ella quiere mi carne mi libertad mis glándulas
que sea de ella
de sus hijos
cuando yo aspiro a ser corcho de un vino ya bebido
pasaje
entre calles
garabato en el viento
-Cuantas veces grité su nombre
para que me consueles
para que me toques la cabeza
jurándome
que amanecerá
y me dejaste a solas
con tus arañazos
sin saber si aún estoy viva o tu estas muerto
- Me pidió que le recitara el Génesis (capitulo 2 versículo 23)
se desnudo
me obligo a necesitarla
me cubrió todas las heridas e imposibles con su impaciencia
pero la vida que yo ansío
busca puertas entreabiertas almas condenadas
pasadores sueltos
ella se torna ineludible
esperanzadora
mas no quiero ser de sus ojos
cada bisagra de mi brazo se resiste a su cuello
- Dónde estarás entonces
debajo de la tierra o encima
qué más da
acabarás
incapaz de ver que todo esta muriendo lentamente
regresa a mi
tu mi arlequín
devuélveme la malicia.


A dos voces, del Poemario GENESIS 2,23 de Martin Horna, muchos años de nuestra amistad, muchos años de ese escrito que parece que se sigue contextualizando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario