martes, 16 de julio de 2019

órbita 25/26 1.11

me tragaba la duda mientras le escuchaba comer su cena
terminé de beber el mate de anís mientras enfriaba
en el trayecto me había sentido miserable
había dejado escapar algunas lágrimas
horas antes se había ofendido con mi trato
salió de la habitación diciendo que me quede sola renegando
efectivamente me quedé con las plantas en esa habitación
esperé que pasen los minutos
esperé que baje el frió
y salí en medio de la noche azul lunera estrellada

caminé unas cuadras, calenté mis manos con mi aliento
me invadió pensamientos irracionales derroteros
me pesaba la joroba, me ardía la frustración
me dolía el seno derecho, los perros corrían en el parque
no sabía como responder a otro ser en el trato
dominarse cuesta, sobretodo dominar la esperanza
me sentía triste, agredida, agresora

el toc toc toc de mis pisadas y de mi corazón
no iban al compás de mis pensamientos, emociones turbias
la angustia de amar, me estaba dando cachetadas
quién era ese por quién sentía afecto, amor
nuestras personalidades como planetas
a veces en rotación y traslación armónica
otras con sus asteroides y explosiones astrales
que ciegan, que iluminan, que separan, expanden, contraen

se irá a las cinco de la mañana, me quedaré en la misma habitación
nuevamente a la rutina, de la compañía perruna y los helechos y el cactus
beberé muchas veces café, té verde, cocoa, avena con manzana
compraré el almuerzo para variar la dieta
buscaré respuestas para dejar de procrastinar
en el baúl de las emociones truculentas y los pensamientos turbios
y esperaré a que los planetas que somos vuelvan quizá a armonizar






lunes, 1 de julio de 2019

Sedición

de los cuerpos arruinados en farsas sociales
no solo han quedado retazos
de sueños eclipsados 
diseños olvidados
también un despertar doloroso
ante esa revelación

me muerdo la lengua 
ante posibilidades de conjunción  
de nuestros cuerpos celestes
que en trayectoria hacia la explosión
deciden crear caminos 
en incertidumbre encubierta

recuro a  los cuerpos no materiales
recuro a esfinges y oráculos
busco en las constelaciones 
estrellas y planetas que favorezcan un encuentro
con las lineas de mis primeras ilusiones
desato mis manos y descubro la venda

luz creadora  destino crepitante
huesos helados de falanges deformados
insomnios acallados por flores de bach
cansancio despertado por café caliente
cuerpo restituyéndose ante agentes avasalladores
estrellas intermitentes señalando el sendero sombrío

de los cuerpos arruinados por exigencias devastadoras
de sueños desatinados
destinos eclipsados
no solo han quedado retazos 
también un despertar fulgurante
ante la sedición de revolución 










viernes, 21 de junio de 2019

Notas TrasNochadas

la salida no esta señalada
musitamos para nosotros
mientras la balacera se da al otro lado
tengo miedo
detengo la respiración
todo se pone en blanco
y aún no había amanecido

la sensación de mi cuerpo adormecido
el desgaste de mis palabras vanas
los días amontonados
como cuerpos fusilados de fosas comunes
nos han apilado en religiones morbosas
matando nuestro ser  espiritual nativo

las entradas están restringidas
a caricaturas moralizadoras
a retóricas clasistas y racistas
a antorchas de libertadas falsas
donde mi cuerpo esta siendo cortado y marcado
como de animales explotados y asesinados

la sensación del asco me asfixia
como el humo de las llantas quemadas
por protestas acalladas a perdigones
por dientes y huesos que rompen
en nombre de un progreso hacia el apocalipsis

la salida no esta señalada
las entradas están restringidas
y el laberinto se ha incrementado
con minotauros y gorgonas
que son manejados por inteligencia artificial
sensibilidad cero












jueves, 16 de mayo de 2019

la niña de los hermosos ojos

eres una niña de hermosos ojos,
nadie quiere morirse
nadie hace nada para detenerlo

eres una niña de hermosos ojos,
no quería quererte
nadie hace nada para detenerlo

saltamos al pasto para rodar en el
rodamos, envueltos en risas y euforia
no quería dejar de quererte

me repetías que era una niña de hermosos ojos
mientras corrías hacia el mar con bandera roja
nadie hace nada para detenerlo

me repetía el viento que era una niña de hermosos ojos
mientras la bruma no devolvía tu imagen
el frió me obligaba a irme por un poco de calor

prendo una cerilla para encender un cigarrillo
humo que envuelve esperando al día siguiente
sueñas, sueño con cálidos abrazos y risas contagiosas

eres una niña de hermosos ojos
nadie quiere morirse sin haberse querido
nadie hace nada para detenerlo






miércoles, 8 de mayo de 2019

Mayo karmico

me habían parido angustiada
solía llorar por muchos motivos
por el desamor más profundo hacia la naturaleza
hasta por el desamor hacia mi persona
me costaba explicarme la vida
ya se imaginaran como me ponía las exigencias ajenas
predenter dar explicaciones a los demás
cuando estoy aprendiendo a vivir
y comprender mi existir
no, no es tan sencillo como parece

hay dias como hoy que amanezco
esperando poder dormir
y mi angustia me sobrepasa
sino fuera por el amor de otro ser
que me sujeta como cable a cometa
en tormentas y dias soleados
tal vez mi libertad me liberaría abrutamente
como la magía del florecer

amapola eres, camino eres
flores frescas, pasos ligeros
cómo es la vida auténtica?
acaso ya lo has descubierto?
aquí te cuento que a veces, el cuerpo aprieta
las lagrimas caén, rien y se esfuman
y los dias pueden pasar
y pasar sin abrazar, ni susurrar
y sin dormir, solo bostezar.