jueves, 19 de mayo de 2016

Ser un salmón para salvarme de mi misma

Es más de medio día
con un sol otoñal que quema
como mis sueños
derrumbados
imposible que no duela
las cartas
los astros
el oráculo

Quiere darme una lección?
cómo si no le bastara con las que me ofrece
con el tiempo
que se escurre en mis manos
como agua que no satisface la sed mía

Cae el goce
cae la perversidad

Me he abrazado
a un hermoso árbol en apariencia
cuyos frutos son estériles
cuyo tronco es espinoso
cuyas hojas me cortan
-me dicen que tengo que soltarme,
antes de que éste me suelte y no sepa caer-

Oh ceguera
que me he provocado
Oh obstinación
que me dañara
Oh locura
que me arrastrara de los cabellos hasta el nihilismo
Oh amor
que amor no sabes responder

Los lamentos tratan de vapulear
mi optimismo incipiente
que se han acoplado con mi estoicismo
-ser un salomón por salvarme de mi misma-

No hay comentarios:

Publicar un comentario