miércoles, 13 de septiembre de 2017

maypi kanki, maypi kani


acaso no lo he intentado todo, ya?
mi marido ha muerto
mis hijos han muerto
acaso no puedes ver
mi tristeza erra y brilla
como mis lágrimas
compuestas por la  formula esqueletal de los alcoholes
que hacen que ruede en el tiempo
que hacen que el pensamiento sea una pizarra en blanco
que hacen que la unica repetición sean recuerdos de hilaridad
que hacen que sienta que en todos esos sonidos predomine el mío

acaso  no lo he intentado todo, ya?
mis animales estan siendo envenenados por la naturaleza del hombre
mis cultivos no dan frutos sanos
mis hijas no tienen qué comer
acaso no puedes reparar
mis lágrimas recorren y brillan
como el agua que  ya no quiere desprenderse hacia la mamapacha
como el abono que ya no puede hacer que se desaparezca la aridez de mis sentimientos

ya ni el tayta inti me puede arder
maypi kanki
que no me escuchas
que haces que no exista
que no me reconoces
qué hace que nos desconocemos?

ya ni la mama killa me puede enfriar
maypi kani
que no me escucho
que me hace que no sienta que exista
que no me reconozco
qué hace que me desconoce?

No hay comentarios:

Publicar un comentario