miércoles, 11 de octubre de 2017

mercurio de once octubre

Amaneció con neblina
un sueño difuso a las cuatro de la madrugada que me desperto de golpe
me veia en posición yin yan
con el Tayta Tabaco o era el Tayta Lázaro?
me reprochaba que no olvide
mi ser y lo que ya no puedo recordar

volví a dormirme
continuo el amanecer
esta vez no escuche los cantos de los gallos
tampoco los ruidos del vecino de lado

amargué para el día
amargué para un sujeto/objeto tácito
me puse a limpiar la pieza
la mierda de mi acompañante, Zatrix, esta regada por todas partes
se terminó el gas
no hubo café ni pan con huevo para la mañana
con las justa se cocino las arvejas verdes
mate de coca para el día

miré el espacio, mis arrugas
mi cuerpo fofo y mi cerebro agotado
me habia quedado dormida sobre el cuero de oveja
hasta la media noche
asi que me duele las vertebras y la joroba

cepille mi cabello
lave mis caninos que estan a punto de caerse
pensé en la ternura
pensé en la ternura
pensé en la ternura
y me quede vacia
a quién corresponde enseñar o dar ternura
puedo por momentos ofrecerlo a Zatrix
puedo ofrecer ternura a otro humano?
me cuestione qué me detiene a hacerlo
pense en los humanos que me motivan ese tipo de sentimiento
y me quedo pensando que sucede?
sus reparos son más inmensos que los mios

pensé en la ternura
pienso en la ternura
una y otra vez
y me quedo congelada
mirando la pantalla de este ordenador
mirando el pelaje de Zatrix
mirando mi piel envejecer
mirando el brillo de este sol
mirando los recuerdos que construye este octubre
y de nuevo porque negar la ternura?


No hay comentarios:

Publicar un comentario