sábado, 28 de noviembre de 2020

Cenizas para mar

Que deje de arder como los incendios forestales

que la lluvia llegue a calmar la sed de mis animales

que de la tierra crezcan árboles y flores 

que los ríos lleguen a ser mares

 

Aquí no hay más que temor y cobardía

te temo como a esa alegría inacabable

             como a esa angustia inexorable

me paraliza el cuerpo

me  enciende la sangre

me entorpece el pensamiento

                                                   no, no quiero encontrarte

                                                   no, no quiero mirarte hondamente

                                                   no, no quiero olerte

                                                   no, no quiero que llegue el día 

                                                   no, no quiero que caiga la noche

que el cuerpo ande sin crepitar

que las lágrimas sean lluvias para los sembrios

que las esperanzas sean para los  ancianos y niños

que las cenizas se esparzan en la mar


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario