jueves, 29 de enero de 2015

árboles que albergan aves

Midiendo el tiempo
a través de la distancia de edades
se destapa recuerdos
papá me mira a los ojos
 y me enseña a espantar los espíritus
su cabello gris y sus hermosos ojos
se clavan en los míos 
"yo he dominado a los fantasmas, tengo el carácter para ello"
sonrío con el
 sintiendo orgullo 

mi hermano empieza a hablar 
de las veces que ha encontrado boas
en el camino a
la colección de bastones del abuelo materno
mamá, escucha atenta y coge su cabellera infinita
 como su noble corazón

el café que sorbo lentamente
-esta vez sin azúcar-
les trae a  recuerdo  al cacao 
a las días que marcan nacimientos
y la indignación que les produce la contaminación ambiental
los párpados cansados
anuncian que ya es hora de cerrar el día
nos quedamos pensando 
por qué no sembramos todos más  árboles
más arboles de todos los tipos
árboles que dan frutos
árboles que albergan aves 










No hay comentarios:

Publicar un comentario