jueves, 13 de julio de 2017

Jueves de Jupiter

ópticos  desencuentros
debajo del puente una hormiga gigante
al costado un perro que tiene mejores cuidados que un niño de la periferia
mirar el mar solo te sirve para rezar un poquito a Dios
tu cuerpecillo adormecido
soporta espinazos
que brotan de mi torpe fortaleza
nos equivocamos muchas veces
nos volveremos a equivocar muchas más
mordemos el pan
mordemos el cuerpo de Dios
los miércoles gobierna Mercurio
los jueves Júpiter
mañana será viernes y le toca a Venus

soportamos migajas de la vida
soportamos migajas del amor
soportamos migajas entre nosotros mismos

No nos damos cuenta de muchas cosas
y aveces creo que es mejor así
y otras me molesta tanto
que abro de par en par las ventanas
y dejo que filtre luz y toda verdad
que ha de quemarme
que ha de tentarme a patear el tablero
que ha de dominar mi pequeño cuerpo
y derramar agua por mis ojos
y derramar sangre una vez al mes
y derramar chicha sobre la pachamama

ópticos desencuentros
me gustaría tener el valor de los peleadores
me gustaría tener el valor de los gobernantes
me gustaría tener el valor de los asesinos
me gustaría temer tenerme

Pero vamos el día empezó
como hoy que te quedas solo con tu piel de serpiente en las muñecas
como hoy que te quedas solo con una extraña sensación de apreciar la vida
como hoy que te quedas solo con un puñado de caspa cayendo de tu cabecita
como hoy que te quedaste con un par de cardenales
supongo que podríamos aprender uno del otro
supongo que podríamos hacernos unos brownies y acompañarlos con mi rabia
o con tu paz hipócrita

Ópticos desencuentros
y nos esperan más días
donde veremos perros mejor tratados que niños de la periferia
gatos arrullados mejor que bebes sin madres
autos mejor cuidados que mujeres golpeadas
casas mejor mantenidas que el alma de muchos oradores








No hay comentarios:

Publicar un comentario