domingo, 3 de diciembre de 2017

Dorado, plateado y escarlata

me pinto de dorado los parpados
que cruelmente van perdiendo su juventud
me cubro de plateado las uñas
que siempre se quiebran
como mi corazoncito
que a veces es infantil y ciego

mi pinto de escarlata
los labios ajados y lleno de ciactricez
que  algunas noches besaste con deseo
los labios sin color y sabor a cigarrillo barato
oh mis pulmones odian que inhale humo contaminado
pero yo hago oidos sordos a sus pedidos
una vez más
muero lentamente
a alguien le importa?
a alguien le importa?
a quién le importa?

oh miedos baratos
oh muerte barata
oh tú del externon con grapas
oh tú con tus venas expuestas
oh tú con tus versos tristes
oh tú pequeña zabandija
oh y más oh
asesinaras hoy la luna asesina?

alquilo un espacio vacio
alquilo un espacio con tus canciones juveniles
anguila que espacio ya no encuentra entre el rio contaminado
o es de mar, mis neuronas tardan en hacer sinapsis
como el wifi que chuponeo
esperanzada de que no se den cuenta
esperanzada de que el vino no se acabe tan rápido
y me mandas mensajes donde me pide que no me vaya
yo no me quiero ir, cariño.

vulgares quejas
vulgares sentimientos
vulgares los odios
vulgares vidas
que ni la lejia, ni el limpiatodo pueden desinfectar
no, no me importa
no, no me importa
no, no me importa
mas sí me conmueve
tu naricita pequeña
tu cuerpecillo tibio
tu miedo a morirte de un paro cardiaco ahorita
y yo me muero de miedo
no, no es verdad es un entrenamiento
para verme mejor con mis correctores visuales
bah! estoy mirando la noche oscura
mientras espero que pasen las horas
para verte y reir
para verme y reir

me pinto los parpados de dorado
como las escamas de las serpientes
me pinto las uñas de plateado
como el reflejo de la luna que no muestra su otro rostro
en los mares, testigo de las infinitas guerras
de finitos hombrecillos
que creyeron infinitos sus sueños y goces
todos mueren
todos moriremos
todos mueren
todos moriremos

me pinto los labios de escarlata
para sentirme una niñita chiquitita y arrugada
me pinto los labios de escarlata
para sentirme intensa como los días
que se van conquistando
deciamos; la libertad, la paz y el amor
se conquistan todos los días
todos los días se conquistan
mientras nos dejamos morir sin remedio
mientras huimos de la vejez
tan añorada
me pinto los labios de escarlata
para mostrar mis dientes gastados y parchados
mientras mi sonrisa se tuerce al espejo reflejo
pensando que talvez te guste un poquito más
y me río
porque se que es un hermoso fuego esto de buscar amar-te
porque se que es un hermoso juego esto de buscar amar-me
porque se que es un hermoso fuego esto de buscar vivir amandonos

me pinto los parpados de dorado
me pinto las uñas de plateado
me pinto los labios de escarlata
y el día ha cambiado de fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario