viernes, 4 de marzo de 2011

Libni y yo

Libni,
Libni,
Libni,
he pronunciado tu nombre
más de tres veces
pues mi memoria
era virgen
tu eras una Libni
que eras?
yo te conocia
hasta ver como el fuego derritia
tu piel canela
chocolate
deliciosa canela
clavo de olor
y adjetivos
que te han dolido
en boca de esos
animales salvajes
hambrientos de carroña
de comerse a las minorias diferentes

quienes son ellos y ellas?
acaso no son nuestro reflejo
ahogado grito de miedo

Libni, indignadas
mirabamos nuestra piel
color oscura
nuestros cabellos oscuros
que perseguian al polvo
levantado por el viento
nos habian dicho
informales
limítrofes
indigenas
subalternas
y más adjetivos
condenando y aborreciendo
nuestro hermoso color
oscuro
que el sol no enrojecia
que la luna le daba ese brillo
acharolado.

Cuantos adjetivos más hay que soportar?
no bastaba con ser "oscuritas, trigueñitas, morochitas"
nos decian además "mujeres"
mujeres
mujeres
mujeres
libni
libni
libni
informales
informales
informales
yo
yo
yo
tu
tu
tu
el otro
el otro
el otro
la otra
la otra
la otra
...ruidos constantes
adjetivos constantes
dias adjetivados
por escapar
por escapar
por escapar
nos hemos camuflado
en el atardecer
que esconde nuestra piel
en la arena
detras de un arbol
pero las flechas
siguen volando
por la corona de espinas que tenemos
por ser lo que se aborrece
por no ser lo que se enaltece
por ser
tu y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario