domingo, 27 de febrero de 2011

Juno

el perdon no existe cuando subastas el amor que un dia se cultivo.
Nublado
Cardenales


Juno salia a caminar
mirar a los ancionas pasar
daba pitadas a su cigarrillo verde
menta menta
burbujas burbujas
en su pulmon
dan brincos
tose
aspira
expira
y el humo
le dibuja su rostro avejentado
mira las calles que tiene que cruzar
se queda sentado
dando pitadas a su cigarrillo verde


describe,
se dicta
se anula
se mutila
se pregunta
como ha podido hacerme aquello
como ha tenido el poder de lastirme
para reirse y sentir
que sus dias no son vacios
como ha podido nublarme la razón


mira los arrugados rostros de los ancianos
sus cabellos grises
sus columnas dobladas
hechas un extraño origami
y toca su espalda
felizmente no hay signos de ello
Cómo no puedo dejar de pensar en ti
cómo he aprendido a silabear tu nombre
y calzan en mis cinco dedos izquierdos
que laten desesperado por ti


Juno, que han hecho de ti?
te han destapado
tragado
vomitado
y expuesto a las moscas

Juno, escuchame dejate tapar
calienta las frias noches
con tus ojos encendidos
con tu aliento calido
muerdeme los dedos
silabeando mi nombre
fumate el silencio
y expirará
el dolor


las calles se llenan de ruidos
sus ojos se llenan de colores
el está contaminado

el sol esta en rojo
como un semaforo
que detiene sus pasos
y no voltea a sus lados
mira de frente
con el tiempo empañado
de sudor
de subastas
de clamor
de ardor

Juno, vuelvete a mis brazos
lame mi sangre
coce mis heridas
con tus cabellos
sellate en mi piel

se ha terminado el cigarrillo verde
se ha caido el sol
y se retira de aquella banca
de aquellas calles
de aquellos ancianos
que han precipitado
el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario