martes, 21 de diciembre de 2010

Cielo azulino

mis manos tocaron
las nubes
y se congelo en Si
mientras mi respiraciòn
va al compas de mi corazon
se detine
y vuelve a empezar
esta vez conmigo misma

Las venas de los Apus
cual serpientes
han hecho cosquillitas
a la Pachamama
hasta llegar al cielo azulino intenso.


y una taza de cafe
sabe mejor
viendo como las nubes danzan
al rededor de los caprichosos Apus
y pregunto: Papi, como se llama ese Apu
y el contesta: Es el Apu esteril
damos un sorbo al cafe,
quietos como las gatas
en espera de su proxima victima.

Amanece con los silbidos
de las avecillas
que han cantado
para mi, su fiel servidora.

y los espinos
me han advertido que si no voy
con cuidado por el camino
no solo sangrara mis dedos
sino mi esteril corazon
que parir no podra
màs que venturas comunitarias

entonces padre, esto es tomar una taza de cafe
a mas de 3 mil metros sobre el nivel de mar
ver como esa luna enciende mi alma
ver como mis deseos
tienen otra magnitud
pensar en los otros y las otras

dar saltos
a las cinco de la mañana
para que
mis piernas
mi brazos
mi cintura
mi cuello
esten preparados para contemplar
el paisaje verde Peter Pan
en todo los tonos.

cocinar al lado de papi
una trucha frita
una palta verde
una manzana helada
almorazar junto a el
viendo
como las sombras de las nubes
formar hermosos mostruos
que por momentos me asustan
otras me hacen reir
y papi, recuerda
a los pitanizos
a las pitonizas
a las gitanas
a las brujas
a las demonias
y reimos
reimos
y dormimos
con el sonido del viento
que juega con las hojas de los arboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario