martes, 14 de diciembre de 2010

Viaje

queria contarte
que en Diciembre
no solo nace Dios-Hombre
que no solo muere por ti o por mi
que también nace Diosa-Mujer
mujer-madre-amante
enlace de peticiones
de perdones


y mañana parto
con mis esperanzas
envueltas en papel de regalo
para los Apus
a tributar a la pachamama
a jugar a la salta-soga
y cuelgate de la ventana


que el arcoiris
que las nubes
que el ichu
que las vicuñas
que el frio helado
que la neblina-sabana
que el quechua

cubrira mi piel
mis huesos
mi voz
mi mirada-parida-perdida

y compredere
que al fin llegare al cielo
a tocar mi carne
a tocar mi porque
a tocar mi amor
a tocar mi tiempo
a tocar una melodia

carnaval de frutos rojos
dame una manzana encaramelada
para morder y hacer sangrar mis encias
para lamer mi sangre
para darte de beber
para oscurecer el cielo azul intenso
para respirar y sentir que el oxigeno
se hace escaso en tu presencia.

Apus, dioses
hagan que mis pasos
se llenen de flores amarillas
hagan que mi recuerdo
se llene de canciones blancas

Apus, diosas
hagan que llueva
para que enverdezca el suelo arido
para que las cabras
esas que me dieron vida
mantengan sus patas ligeras
y escalen no solo montoñas
sino sueños absurdos
que se hacen posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario